Cómo hacer Sticky Posts en WordPress

Activacion de Licencias de Plantillas y Plugins WordPress

Aquí tienes a tu disposición diversas plantillas y plugins para WordPress que te ayudarán a crear y mejorar tu web, todas ellas las utilizo a diario y tienen todas las garantías de calidad. Me encargaré personalmente de instalarlas y activar su licencia.

Con la compra del paquete que te ofrezco te ahorrarás cientos de euros cada año, en estos momentos el paquete de herramientas incluye 3 plantillas y 7 plugins. Todo esto por sólo 25€ cada año.

Cada vez que publicamos una nueva entrada en nuestro blog, los artículos anteriores van corriéndose hacia abajo en la página. Esto tiene una razón muy evidente y es privilegiar los nuevos contenidos. El público presta la mayor atención a lo primero que ve en una página y la misma va disminuyendo a medida que va bajando. Esto es algo natural para quienes visitan nuestro sitio con cierta regularidad y probablemente ya han visto las publicaciones anteriores. ¿Pero qué tal si nosotros queremos que cierta publicación permanezca siempre por encima de las demás sin correrse hacia abajo? Para esto tenemos los Sticky Posts.

Los Sticky Posts como su nombre en inglés indica, son un tipo de publicaciones que quedan “pegadas” en la cima de la página, mientras las comunes se irán corriendo hacia abajo conforme aparezcan otras nuevas. Es realmente sencilla su implementación y cualquiera puede hacerlo. Si abrimos nuestro panel de administración y vamos a nuestra página de entradas, tenemos para cada una de ellas la configuración de “Visibilidad”. Dentro de ella, en la opción de “Pública”, si damos editar, se abre una opción de “Fijar esta entrada en la página principal”. Con simplemente chequear esa opción quedará listo.

Es posible utilizar esta opción tanto para nuevas publicaciones como para otras más antiguas. También se puede desactivar la opción para las que previamente fue seleccionada y volver a hacerlas entradas del tipo común. Para quienes sean más aventurados, pueden investigar acerca de la posibilidad de “pegar” las publicaciones en cualquier parte de la página que queramos. Esto debe hacerse pegando un trozo de código.

Por último haremos la salvedad de que nuestro tema WordPress debe permitir esta opción. No todos tienen la posibilidad de “pegar” notas. Así que bien vendría chequear qué nos permite el nuestro antes de embarcarnos en alguna opción.