SlideShare, el Youtube de las presentaciones y su ayuda al SEO

Activacion de Licencias de Plantillas y Plugins WordPress

Aquí tienes a tu disposición diversas plantillas y plugins para WordPress que te ayudarán a crear y mejorar tu web, todas ellas las utilizo a diario y tienen todas las garantías de calidad. Me encargaré personalmente de instalarlas y activar su licencia.

Con la compra del paquete que te ofrezco te ahorrarás cientos de euros cada año, en estos momentos el paquete de herramientas incluye 3 plantillas y 7 plugins. Todo esto por sólo 50€ cada año.

SlideShare es una plataforma aún bastante inexplorada por muchos blogs, para cargar a la web nuestras presentaciones de diapositivas. Nos permite compartir nuestras presentaciones en nuestro propio sitio o en otros ajenos. Es como Youtube para los videos, pero para presentaciones PowerPoint.

Al igual que esta otra plataforma ya archi-conocida, SlideShare puede además ayudarnos a atraer más visitas a nuestro sitio. Las presentaciones estarán en los blogs pero también en la propia página de SlideShare y desde allí podrán derivarnos muchas visitas de quienes gusten de ellas.

SlideShare nos permite compartir y alojar presentaciones en cualquier parte de la red. Es una forma visual y amigable de transmitir nuestros contenidos, con sólo crearla una vez luego puede alojarse en una gran cantidad de sitios y por cualquiera.

Por otra parte SlideShare puede sernos de gran ayuda en nuestro trabajo de SEO. Al poder alojar nuestras presentaciones en sitios con un alto tráfico, podemos valernos de ellas para posicionar nuestras palabras clave, logrando un efecto mucho mayor que a través de simplemente nuestro blog.

Si nuestras presentaciones son de calidad y tienen aceptación entre el público, lograremos una difusión más rápida y efectiva que estar redactando una gran cantidad de contenido.

Recordemos que las presentaciones no han pasado de moda. Millones de personas continúan utilizándolas día a día. Sólo necesitamos agudizar nuestra creatividad y poder desarrollar a través de ellas una buena estrategia de marketing. Tengamos en cuenta que sean simples y directas al punto; transmitan un gran contenido visual (menos palabras); tengan una buena calidad (SlideShare degrada un poco las imágenes por un tema de espacio, así que tengámoslo presente para optimizar nuestro contenido).