Google Trends, herramienta que nos facilita los temas más buscados

Si quieres centrarte en tu negocio y delegar la parte técnica de tu web, has llegado al lugar adecuado. Por sólo 50€ al mes me encargaré de actualizar tu web, realizar copias de seguridad y además tendrás cada mes 60 minutos para solucionar problemas, realizar mejoras... Me tendrás a tu disposición para lo que necesites. ¡Contáctame!

Google está en condiciones de hablar acerca de las modas, preferencias, características de nuestro tiempo, por la cantidad tremenda de búsquedas que recibe en su sitio alrededor de todo el mundo.

Así que para describir su percepción de nuestra cultura nos presenta una lista de las palabras más buscadas a lo largo del año de forma gráfica. Esto se conoce como el reporte Google Trends. Además éste se encuentra también discriminado por países.

Vamos a presentar aquí la lista para España correspondiente al 2011. Se ofrecen dos listas, una para los términos nuevos y otra para los que no lo son. A mirarlas y ver si coincidimos con alguna de ellas.

Palabras nuevas para el 2011:

  1. Elecciones 2011
  2. Bankia
  3. Atrapa un millón
  4. Whatsapp
  5. Dieta Dukan
  6. Juego de Tronos
  7. iPhone5
  8. Supervivientes 2011
  9. El Barco
  10. Gadafi

Palabras habituales más buscadas en el 2011:

  1. Facebook
  2. Tuenti
  3. Youtube
  4. Hotmail
  5. Marca
  6. Google
  7. Juegos
  8. As
  9. Tiempo
  10. Traductor

En el sitio web oficial también se nos presenta un vídeo de unos pocos minutos muy interesante. En él postula que el 2011 fue un año de adversidades, encrucijadas, revoluciones, recuerdos, posibilidades, inspiración. Cada uno de estos conceptos va acompañado de imágenes de acontecimientos que marcan estas características. El primero de ellos y que ocupa un lugar importante en el vídeo, es el terremoto de Japón.