Google da una barrida a su casa

Activacion de Licencias de Plantillas y Plugins WordPress

Aquí tienes a tu disposición diversas plantillas y plugins para WordPress que te ayudarán a crear y mejorar tu web, todas ellas las utilizo a diario y tienen todas las garantías de calidad. Me encargaré personalmente de instalarlas y activar su licencia.

Con la compra del paquete que te ofrezco te ahorrarás cientos de euros cada año, en estos momentos el paquete de herramientas incluye 3 plantillas y 7 plugins. Todo esto por sólo 50€ cada año.

Google ha informado que dejará de brindar sus servicios Buzz, Jaiku y Google Labs. La noticia que está anunciada en el blog oficial de la compañía (googleblog.blogspot.com) cuenta la intención de concentrarse y potenciar otros productos que están teniendo buena aceptación en el público, como la red Google+.

Sabido es que “el que mucho abarca, poco aprieta”, con lo que Google parece tomar un pequeño giro en su estrategia, dejar o “barrer” sus pequeños proyectos e intentar enfocarse en el desarrollo de grandes productos. Al menos así lo dice en su blog oficial, donde la noticia aparece con título de “Una barrida de otoño” (A fall sweep). Algunos servicios serán eliminados y otros pasarán a ser funciones de productos mayores. Algunos de los cambios serían los siguientes:

  • Code Search: una herramienta de búsqueda de código abierto en la web, será eliminada en el próximo mes de enero.
  • Google Buzz: se eliminan las publicaciones de los usuarios, pero sus perfiles se mantienen en Google Profile y estarán disponibles en Google Takeout.
  • Jaiku: fue implementado en el 2007 y su objetivo es permitir a sus usuarios enviar actualizaciones o noticias a sus amigos. También dejará de funcionar en enero y Google les permitirá exportar su información, seguramente a Google+ que incluye esta función.
  • Google Labs: será cerrado hoy mismo. Ofrecía prototipos de productos y experimentos. Algunos serán incorporados a otros servicios, incluyendo muchas aplicaciones para el Android que irán al Android Market.

Google explica que ha aprendido mucho de estos productos pero que debemos enfocarnos en el futuro. Pretenden apuntar todos sus recursos (que son muchos) a los grandes productos dejando éstos que han caído en desuso. Lo que queda una vez más evidente es la mentalidad de la compañía de buscar continuamente avanzar y mejorar todos sus servicios, al punto de no “cargar” con nada que los saque de ese camino.